miga es un estudio de arquitectura especializado en proyectos de alta eficiencia térmica y baja huella ecológica, para crear espacios que aúnen confort, ahorro energético, salud y uso sostenible de los recursos.
Priorizamos el uso de materiales naturales renovables y/o reciclables de altas prestaciones, seleccionando los de producción más cercana al lugar donde se localiza la obra y aplicamos diseño bioclimático a nuestros proyectos, los cuales ejecutamos junto con profesionales de la construcción especializados. Además nos caracterizamos por un amplio conocimiento de nuestra arquitectura tradicional, lo que nos permite ofrecer servicios de rehabilitación de alto valor añadido.
Formamos parte de la Cooperativa Integral del Suroeste ACTYVA. Una red de emprendimiento social desde la que trabajar creando sinergias y avanzando en modelos y soluciones de autogestión integral que generen beneficios personales, sociales y ambientales para el entorno y la comunidad.
También somos socios co-fundadores de la Asociación Dehesa Tierra, (Asociación para la Promoción de la Arquitectura y Construcción con Tierra)
y miembros de la Red Española de Construcción con Paja (RCP).